Junta insiste en que hay que agotar las listas de demandantes de viviendas públicas siguiendo un "orden riguroso"

Asegura que en el barrio del Bulevar quedan por adjudicar "unos 40 inmuebles en régimen de venta" y "nueve en régimen de arrendamiento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 21:54

JAÉN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha insistido este miércoles en que hay que agotar las listas de demandantes de viviendas públicas de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), tanto de régimen de arrendamiento como de venta, si bien esto tiene que hacerse siguiendo un "orden riguroso".

Así lo ha manifestado Sáez a Europa Press en relación a las viviendas construidas en la zona del Bulevar de la capital de titularidad de la Junta, asegurando que "no se le puede adjudicar a nadie las viviendas hasta que no se agote la lista del sorteo" puesto que "no se puede quitar el derecho a las personas que participaron en un sorteo ante notario".

De esta forma, según ha explicado Sáez, al agotarse esta lista habría que recurrir al registro municipal de demandantes, tal y como ha ocurrido con las viviendas destinadas a familias numerosas y personas con movilidad reducida, las cuales se agotaron.

Asimismo, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, trate de "tergiversar la realidad" apuntando a las "viviendas vacías que tiene la Junta en el Bulevar". Al respecto, ha comentado que estos inmuebles públicos están pendientes de ser adjudicados, atendiendo en todo momento a dicho orden por parte de los demandantes.

"La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, no mintió cuando vino a Jaén y dijo que no había viviendas vacías de la Junta, sino que el alcalde busca confundir a la opinión pública" "El que miente es el alcalde", ha apostillado. En este sentido, ha comentado que en el Bulevar hay varias promociones de EPSA, una en régimen de venta y otras de arrendamiento.

Según ha precisado, la promoción de viviendas en venta asciende a un total de 471 inmuebles, de los que "quedan por adjudicar unos 40", si bien "no pueden ser cedidos al Ayuntamiento ni a nadie porque entonces se estaría negando el derecho a las personas que participaron en el sorteo", ha reiterado. De hecho, este jueves está previsto que cinco personas firmen su escritura.

Estas viviendas se encuentran en Camino de la tarde, Álamos del río, Aznaitín, Colinas Plateadas, Encinas Negras y Limoneros.

En cuanto a la modalidad de arrendamiento, las viviendas se hallan en Olmo viejo y Olivar. En concreto, se trata de dos promociones de 90 inmuebles cada una de ellas, si bien "quedan tan solo nueve pisos por adjudicar", por lo que "el próximo mes podrían estar todos adjudicados", toda vez que "se ha eliminado el requisito del aval".

Contenido patrocinado