Junta niega que el nombramiento del subdirector de Comercio sea el de "un puesto de confianza o un alto cargo"

Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 23:34

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio, en relación a la información realizada por el PP de Granada, en la que pide explicaciones al Gobierno andaluz por el nombramiento del subdirector general de Comercio de la Junta, Eduardo Pérez, niega que sea "un puesto de confianza o un alto cargo".

De esta manera el Departamento que dirige Rafael Rodríguez, a través del viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, aclara que el nombramiento de Pérez el pasado marzo "en absoluto se trata ni de un alto cargo, ni puesto de confianza".

El PP critica que se haya nombrado a Pérez, que tuvo que declarar como imputado en el juzgado de instrucción nº1 de Granada, por presuntamente espiar las nóminas de político en el ayuntamiento de la capital, entre ellos, al alcalde José Torres Hurtado (PP).

Roldán ha informado que el puesto de subdirector de comercio figura en la relación de puestos de trabajo de Consejería, siendo por tanto un puesto ocupado por funcionarios.

"Ante la vacante existente se procedió a una convocatoria pública, publicada en el BOJA el 4 enero 2013. A la citada plaza pudo acceder todos los funcionarios de cualquier administración pública. La plaza fue asignada a Eduardo Pérez porque su perfil se adecuaba a la base de la convocatoria pública", ha explicado Roldán.

El viceconsejero de Turismo y Comercio ha insistido que el proceso de asignación de la plaza pública a Eduardo Pérez se realiza con independencia de la situación procesal del citado funcionario, "cuya situación se desconocía por parte de la Consejería".

Por último, Roldán ha querido clarificar que "en absoluto se trata de un alto cargo o persona de confianza como mal intencionadamente está planteando el PP de Granada".