SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha negado que "haya habido ruptura en la línea de trabajo" de su departamento con el sector cultural andaluz tras el cambio del equipo de Cultura, y le ofrece "su mano abierta y su voluntad de diálogo", porque "el objetivo es ir de la mano de la sociedad en pro de una Andalucía mejor y para ello la cultura es fundamental".
En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Lucía Ayala en la comisión de Cultura, Vázquez ha destacado "la línea de continuidad" y que se trata "del mismo proyecto con diferentes personas". "Hay una misma línea de actuación, con contactos abiertos, diálogo y comunicación permanente con toda la sociedad de Andalucía".
Por su parte, desde Podemos animan a Vázquez a hablar con la gente de la cultura, "que es quien se queja de esto". "Hay casos como las Atarazanas de Sevilla, o el colectivo de las artes escénicas, proactivo en la queja en este sentido, en los que se habían invertido horas de esfuerzo en reuniones, y a día de hoy están en un punto muerto", asegura, al tiempo que lamenta la "desolación" del sector "ante la incertidumbre de la nueva situación".
Por ello, insta a Vázquez "a que se ponga al día y retome cada uno de los frentes abiertos en el punto en el que estaba", por una cuestión "de respecto a todas las personas y a la eficacia del trabajo".
"Creo que la información que le llega no es la real", replica Vázquez a la diputada de Podemos, al tiempo que asegura que "están hablando" con el sector de las artes escénicas "porque estamos desarrollando con ellos el anteproyecto de Ley de las Artes Escénicas". "Si hubiera algún colectivo que tuviera la necesidad de hablar con esta consejería, nos lo remite", añade el consejero, que asegura que "está al cabo de la calle".