Junta pide a la ciudadanía que esté "alerta" a todas las medidas de prevención para evitar golpes de calor

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:46

GRANADA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha pedido este viernes a la ciudadanía que esté "alerta" a todas las medidas de prevención que hay que adoptar para evitar las consecuencias de las altas temperaturas, después de que una mujer falleciera este jueves a consecuencia de un golpe de calor en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde inauguró junto a la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, las V Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud, Montero instó a los andaluces a aplicar este verano "el sentido común".

Así, recomendó no salir en las horas más calurosas del día (entre las 12,00 y las 17,00 horas), protegerse del sol, vestir ropa ligera, e incluso no llevar corbata y camisa abotonada, ya que son prendas "que inducen a una mayor concentración del calor". Además, aconsejó poner los aires acondicionados a 24 ó 25 grados y una buena hidratación porque "la prevención es la mejor arma".

La mujer fallecida por las altas temperaturas en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, de 55 años, ha sido el segundo caso que se registra en España este verano, después de que un joven de 24 años de edad muriese el miércoles en la localidad de Villar del Rey, en Badajoz, a causa de otro golpe de calor.

Contenido patrocinado