La Junta pide un informe sobre la agresión de una madre a una monitora de un comedor escolar

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:39

CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha pedido un informe al centro escolar de El Carpio (Córdoba) donde una monitora del comedor fue supuestamente agredida por la madre de una alumna después de que su hija le contara que retrasaron la salida al patio durante cinco minutos por el mal comportamiento durante el almuerzo.

Fuentes de la Delegación de Educación informaron a Europa Press de que la Administración autonómica ha intervenido en estos hechos pidiendo un informe de lo ocurrido para, en el caso de que sea oportuno, tomar algún tipo de determinación.

Según señala 'Diario Córdoba' en su edición de hoy, una de las monitoras del comedor del colegio Ramón y Cajal de El Carpio denunció ayer en la Guardia Civil la agresión que sufrió por parte de la madre.

Las monitoras retrasaron cinco minutos la salida de los niños al patio debido al mal comportamiento que éstos habían mantenido durante el almuerzo, a lo que varios de ellos se negaron y salieron de la sala. Poco después, tras ser avisada de lo ocurrido por su hija, la madre acudió al centro y entró al patio increpando a las monitoras.

La monitora entonces trató de explicarle que su hija no había respetado las normas básicas de convivencia y comportamiento del centro, momento en el que la madre, que previamente le había gritado e insultado, le dio un puñetazo en el pecho y se marchó sin mediar palabra. Tras los hechos, la trabajadora tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad debido a una crisis de ansiedad.