La Junta pide responsabilidad a los padres después de que un niño deba dejar su centro por fraude domiciliario

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 17:24

CÓRDOBA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonia Reyes, pidió hoy responsabilidad a los padres, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obligue a un alumno a dejar su centro escolar por fraude en el domicilio.

En declaraciones a los periodistas, Reyes dijo que estas situaciones a quien verdaderamente perjudica es a los niños y por el bien de ellos, no se tendría que llegar a este punto. Por ello, pidió responsabilidad a los padres y subrayó que todos "los centros son de calidad y no hay diferencias importantes entre la educación que recibe un niño" en un colegio u otro.

De este modo, sugirió a los padres que acaten las formas del proceso de escolarización y no usen un "subterfugio que no es correcto" porque ponen en riesgo la situación escolar de sus hijos, ya que en este caso, el niño "se va a ver ahora obligado a hacer un cambio de centro".

Según informa 'Diario Córdoba' en su edición de hoy, la sentencia de la sala tercera de lo contencioso administrativo del TSJA concluye que no se acreditó el domicilio familiar dentro del área de influencia del colegio Salesianos, por lo que "no se puede reconocer los puntos que le corresponderían por este concepto y el menor fue justamente excluido".

El niño inició sus clases de segundo ciclo de Infantil en octubre de 2007 en los Salesianos de manera provisional tras acogerse a medidas cautelares. Su caso siguió en los tribunales. En noviembre de 2008 se dictó sentencia por el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Córdoba. El padre del menor apeló esta decisión judicial en un procedimiento en el que se impugnaba la resolución de la Delegación de Educación que privaba al niño de la puntuación por el apartado de domicilio familiar.

Contenido patrocinado