La Junta pone el 24 de junio de 2024 como "fecha tope" para tener plenamente operativo el sistema @driano

José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía en la comisión parlamentaria.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía en la comisión parlamentaria. - JOAQUIN CORCHERO / PARLAMENTO DE ANDALUCIA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 16:54

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha fijado el 24 de junio de este año como la "fecha tope" para que la Administración andaluza tenga plenamente operativo el sistema de gestión procesal @driano y ha anunciado que en el primer contrato de mantenimiento del mismo que se licite se incorporarán las mejoras que han ido sugiriendo los diferentes actores del sistema judicial andaluz.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario socialista en comisión, José Antonio Nieto ha reconocido que la Junta ha tenido que afrontar "toda clase de problemas" en la implantación del nuevo sistema informático, problemas que ha enumerado el PSOE en su intervención tales como "bloqueo durante horas" de la herramienta y "una elevada antigüedad de los equipos".

El consejero de Justicia ha señalado que la aplicación del nuevo @driano en la jurisdicción Penal ha ido "bastante mejor" que en otras, como Civil y Mercantil. Esto "nos permite ser optimistas en la recta final", fijada para el 24 de junio de este año como "fecha tope". José Antonio Nieto ha sostenido, en cualquier caso, que la nueva herramienta "tiene mejor productividad que la anterior".

El @driano es un sistema de gestión procesal que "permitirá avanzar en la digitalización de la Administración de Justicia en Andalucía", con la implantación del expediente judicial electrónico, así como en la interoperabilidad de los órganos judiciales primero dentro de Andalucía y en una segunda fase con los del resto de comunidades autónomas y el territorio del Ministerio de Justicia.

Contador