SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, ha señalado este miércoles que su departamento se encuentra preparado para iniciar el procedimiento y retrotraer los expedientes de ayudas a la flota del cerco del Golfo de Cádiz por su parada biológica en cuanto el Gobierno central explique los detalles de la modificación para estas ayudas, donde sólo siete solicitantes han conseguido ser beneficiarios.
En comisión parlamentaria, Sánchez ha señalado que solo siete beneficiarios de los 55 solicitantes han conseguido estas ayudas por los "leoninos" requisitos impuestos por el Ejecutivo central. "El Ministerio ha impuesto unos requisitos prácticamente imposibles de cumplir", ha subrayado el consejero, quien ha asegurado que la Junta ha cumplido estrictamente la normativa.
Así ha explicado que ha remitido cuatro cartas al Ministerio pidiendo que modifique estos criterios, como por ejemplo mantener encendida 'la caja azul' --aquella que localiza con GPS constantemente la embarcación--.
Por su parte, el diputado de PP-A Jacinto Muñoz ha criticado que el 90 por ciento de las solicitudes de ayudas del cerco del Golfo de Cádiz hayan sido rechazadas por la Junta, quien, según ha explicado, no ha tenido en cuenta otros certificados, además de la 'caja azul' para comprobar que la embarcación estaba parada.