Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 16:57

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha reiterado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que "realice las transferencias de las cuantías de las becas que permitan ejecutar el pago, una vez finalizada la tramitación de las solicitudes por parte de la Consejería de Educación y al objeto de no perjudicar al alumnado andaluz", y alerta de que alumnos de Formación Profesional (FP) quedan "fuera de convocatoria".

Así, la Consejería señala que la interpretación del Ministerio sobre los módulos convalidados o exentos, considerándolos como matricula parcial, va a "provocar que unos 1.000 alumnos de Formación Profesional se queden sin percibir la cuantía total de la beca".

Educación, a través de diversos escritos remitidos al Ministerio, ha manifestado "su disconformidad con esa interpretación, solicitándole que reconsidere los criterios establecidos en la Resolución de 11 de agosto de 2016", según informa la Consejería en una nota.

La Junta de Andalucía "comparte la inquietud y el malestar generado entre el alumnado andaluz que no obtendrá la beca completa, debido a que el Ministerio hace una interpretación restrictiva de su propia convocatoria".

Por último, desde la Junta subrayan que "no sería la primera vez que el Ministerio rectifica, tal y como ocurrió en el mes de septiembre con los criterios establecidos en la convocatoria de Educación Especial, que se ampliaron gracias a la presión de la Consejería de Educación".

Más noticias