Andalucía se remite a la próxima Conferencia Sectorial sobre menores migrantes tras enviar su documentación al Gobierno

La consejera de Economía y portavoz del Gobierno, Carolina España, este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo.
La consejera de Economía y portavoz del Gobierno, Carolina España, este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo. - Rocío Ruz - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2025 15:03

SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha eludido este miércoles anunciar la cifra de menores migrantes no acompañados a quienes ofrece atención y que ha comunicado a la Administración General del Estado como parámetro fundamental que será para que el Gobierno decida a su vez cuantos menores migrantes podría atender cada región de los que actualmente atiende Canarias y que se repartirán entre territorios.

De igual forma se ha remitido, una vez que "se ha enviado toda la documentación" por parte de la Consejería de Inclusión Social que dirige Loles López, ya que este martes expiró el plazo para compartir esa información, a la celebración la próxima semana de la Conferencia Sectorial de Infancia, órgano de interlocución entre el Gobierno y las comunidades autónomas, para que sea en ese escenario donde se aborde esa distribución, por cuanto será donde "se analizarán todas las cuestiones".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, se ha pronunciado así, sin dar pista alguna sobre el dato que Andalucía le ha dado al Gobierno en cuanto a la atención que brinda a los menores.

"No tenemos más información", se ha reafirmado España.

Este pronunciamiento de España se suman a los que hizo el martes la propia titular de Inclusión Social, Loles López, quien dijo que "aún no puede dar el dato" después de argumentar que su departamento lleva "semanas trabajando" el dato, mientras ha defendido que Andalucía "siempre" han cumplido con el Ministerio.

"A Andalucía vienen casi 800 niños y a Cataluña van 26, porque así lo ha pactado la señora ministra y el señor Sánchez, y también en este caso Montero, con un prófugo de la justicia, Puigdemont", afirmaba el martes Loles López.

La consejera recriminó al Gobierno que las políticas migratorias "las decide un prófugo de la justicia beneficiando a Cataluña, y volcando todo el peso en otras comunidades autónomas".

Defendió que "lo más importante" era que se trataba de niños, antes de lamentar que con este reparto "lo que menos se tiene en cuenta es la atención y la protección de los niños y el interés del menor".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado