La Junta sólo aprobará la reintegración familiar de los hijos de Latifah si se garantiza la integridad de éstos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 13:50

CÓRDOBA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía sólo aprobará la reintegración familiar de los hijos de Latifah El Barrahi, de 35 años y nacionalidad marroquí, que abandonó durante 19 días a su hijo menor para viajar a su país, si se garantiza en dicha nueva situación la integridad de los menores, que, entre tanto, siguen bajo la tutela de la Administración autonómica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, después de que el pasado agosto acordó ampliar el plazo para ratificar la calificación de desamparo para los menores marroquíes, que están ingresados en un centro de protección de menores dependiente de la Junta, "el Equipo de Tratamiento Familiar, junto con el Servicio de Protección de Menores, siguen desarrollando el plan de trabajo establecido con la propia madre".

Es decir, se trabaja con Latifah El Barrahi "para así determinar si se puede producir la reintegración familiar de los menores sin que haya problemas, en base a las premisas del plan de trabajo y con el objetivo de garantizar la integridad de los niños".

De hecho, durante el tiempo transcurrido desde que la Junta asumió la tutela de los menores, en mayo de 2009, el Equipo de Tratamiento Familiar de la zona correspondiente ha estado trabajando con Latifah para ver si está en condiciones de volver a asumir la tutela y cuidado de sus hijos.

El citado equipo continuará con su trabajo hasta la elaboración de un informe definitivo sobre las posibilidades de que se produzca la reintegración familiar de los niños, con independencia de las actuaciones judiciales en las que está incursa la madre.

Latifah El Barrahi dejó solo en su domicilio el pasado mayo durante 19 días a su hijo de seis años para viajar a su país, Marruecos, llevándose sin embargo al otro menor, de ocho años.

El Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba tomó declaración a la madre y la dejó en libertad con cargos, como supuesta autora de un delito de abandono familiar, a la vez que dictó contra ella la retirada de la patria potestad sobre sus dos hijos menores, aunque la recuperó sobre el mayor, manteniendo no obstante la Junta la tutela sobre los dos, ya que dicha resolución judicial no afecta al procedimiento abierto por la Junta.

Contenido patrocinado