JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha subrayado la "solvencia" de las dos empresas del sector que se han mostrado interesadas en hacerse cargo de los 147 comedores escolares que va a licitar la Junta de Andalucía, entre ellos los 40 de la provincia de Jaén que llevan sin este servicio desde principio de curso cuando se retiró unilateralmente la empresa Col-Servicol.
La Consejería de Educación anunció el pasado mes de diciembre una nueva licitación de urgencia y en bloque por valor de 30,4 millones de euros para prestar servicio en 147 comedores escolares, entre los que se encuentran los 40 de la provincia de Jaén. Esta nueva licitación es el tercer intento de adjudicación del servicio.
Sutil ha indicado a Europa Press que el que haya dos empresas interesadas y "de solvencia dentro del sector", suponen "buenas noticias para arreglar una situación que viene dada por un modelo en el que estamos trabajando en cambiar y que se originó en 2007 con el anterior gobierno socialista".
Ha subrayado que "muchas" de las empresas "habían trabajado muy cómodamente y cuando le estamos exigiendo realmente que cumpla con las ratios y los criterios de calidad y ante las quejas reiteradas de muchas familias es cuando están abandonando el servicio".
Ha incidido en que es necesaria una revisión para ir "hacia un modelo de cocina in situ", algo que quedó "desmantelado en 2007 cuando muchos colegios tenían cocina y que se desmontaron para poder montar este sistema de línea fría que está dando estas circunstancias".
El delegado ha apuntado que el sistema de línea fría es "mejorable" por lo que "en algunos sitios se podrá mantener, pero en otros desde luego hay que hacer una revisión profunda de este sistema del anterior gobierno socialista".