La Junta deberá pronunciarse sobre la tramitación de 93 enmiendas al Presupuesto de PSOE-A, 22 de Adelante y dos de Vox

Actualizado: viernes, 28 junio 2019 16:40

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno tendrá que pronunciarse sobre la tramitación de un total de 117 enmiendas parciales planteadas al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces, de las que 93 son del PSOE-A; 22 de Adelante Andalucía, y dos de Vox.

Para que estas enmiendas se puedan tramitar tienen que contar con el visto bueno del Ejecutivo al suponer o aumento de crédito con cargo a incremento en las previsiones de ingresos o alteración en la cifra global del proyecto de Ley de Presupuestos, que quedó definitivamente fijada, así como la de cada una de las secciones, una vez que el texto superó el debate de totalidad.

La remisión de estas enmiendas al Consejo de Gobierno ha sido decidida este viernes por la Mesa de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento, que se ha reunido para proceder a la calificación de las 595 enmiendas que los cinco grupos parlamentarios presentaron al proyecto de Ley de Presupuestos.

El PSOE-A presentó un total de 286 enmiendas, si bien ha retirado una, con lo que quedan un total de 285. La Mesa de la Comisión de Hacienda ha calificado favorablemente la totalidad de esas enmiendas, salvo las 93 que han sido remitidas al Gobierno para que se pronuncie sobre su tramitación.

De esas 93, once son al estado de ingresos y suponen una alteración en la cifra global del proyecto de Ley de Presupuestos, y 82 son relativas al estado de gastos y suponen aumento de crédito con cargo a incremento en las previsiones de ingresos.

Por su parte, el grupo de Adelante Andalucía presentó 269 enmiendas, si bien ha retirado dos y el total se queda en 267. La Mesa de la Comisión de Hacienda ha calificado favorablemente la totalidad de esas enmiendas, salvo las 22 que han sido remitidas al Gobierno para que se pronuncie sobre su tramitación.

De ellas, 16 son relativas al estado de ingresos y suponen una alteración en la cifra global del proyecto de Ley de Presupuestos, y seis se refieren al estado de gastos y representan aumento de crédito con cargo a un incremento en las previsiones de ingresos.

Respecto a la enmiendas de Vox, fueron un total de 26, si bien tras retirarse dos han quedado 24. Se han calificado favorablemente todas salvo las dos sobre las que se tiene que pronunciar el Ejecutivo ya que suponen aumento de crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en sección presupuestaria distinta.

Por último, las 14 enmiendas presentadas conjuntamente por los grupos de PP-A y Ciudadanos (Cs), de las que ocho son al articulado y seis al estado de ingresos, han sido todas calificadas favorablemente por la Mesa de la Comisión de Hacienda.

Leer más acerca de: