Publicado 26/07/2022 15:25

Juventudes Socialistas de Jaén anima a pedir el Bono Cultural a los 6.700 jóvenes de la provincia que cumplen 18 años

Chapa del Bono Cultural Joven.
Chapa del Bono Cultural Joven. - Jorge Gil - Europa Press

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, ha animado a las alrededor de 6.700 personas que en la provincia cumplen 18 años en 2022 a solicitar su Bono Cultural Joven.

Con esta medida, el Gobierno de España "abre la puerta a que miles jóvenes puedan disfrutar de productos y experiencias culturales", al mismo tiempo que supone "un importante respaldo al sector de la cultura", cuyas empresas pueden seguir adhiriéndose a este proyecto.

"Es una inversión en cultura, es una inversión en nuestros jóvenes y obviamente también es una inversión en esas empresas del sector que aún necesitan del apoyo de los poderes públicos en un momento de dificultad como el que estamos atravesando", ha afirmado en una nota.

Martínez ha explicado que el Bono Cultural Joven se puede pedir desde este lunes a través de este enlace https://bonoculturajoven.gob.es. Con esta ayuda, los jóvenes de 18 años contarán con una tarjeta prepago de 400 euros para consumir libros, prensa, discos, productos digitales, plataformas de contenidos audiovisuales, festivales, teatro, ópera, cine, danza o museos.

"El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los jóvenes y cumple con la cultura a través de otra medida pionera, facilitando el acceso de la juventud a la cultura, generando nuevos hábitos de consumo cultural, creando nuevos públicos y estimulando la demanda. Todo ello también con la intención de revitalizar a las industrias culturales y respaldarlas en este proceso de recuperación económica y social", ha subrayado.

El responsable de Juventudes ha considerado que, de este modo, el Ejecutivo central "sigue demostrando su firme compromiso con la juventud".

Al hilo, ha valorado que están siendo "unos años de avances, a pesar de las dificultades, con medidas como la subida del salario mínimo a 1.000 euros, el aumento histórico de las becas, la creación de empleo indefinido a través de la reforma laboral". También ha aludido al Bono de Alquiler Joven, "aún pendiente de que se ponga en marcha por parte de la Junta de Andalucía".

Contador