Los juzgados andaluces se refuerzan con 31 jueces en práctica de la 73 promoción de la escuela judicial

Los juzgados andaluces se refuerzan con 31 jueces en práctica de la 73 promoción de la escuela judicial
Los juzgados andaluces se refuerzan con 31 jueces en práctica de la 73 promoción de la escuela judicial - TSJA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 15:01

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados andaluces contarán a partir de julio con 31 nuevos jueces en práctica procedentes de la 73 promoción de la escuela judicial y que durante cinco meses actuarán como jueces sustitutos y en funciones de refuerzo en distintos juzgados de la Comunidad Autónoma.

Los nuevos jueces en práctica están a disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, quien designa su trabajo en juzgados en los que puedan hacer funciones de sustitución, porque sus titulares no estén ocupando la plaza en estos momentos, o de refuerzo, en juzgados especialmente saturados.

Los jueces en prácticas realizan, tras las prácticas tuteladas, un periodo de labores de sustitución y refuerzo, unas funciones que llevan a cabo en las provincias en las que ellos mismos hayan solicitado desarrollarlas. Con carácter preferente, las sustituciones tienen lugar en órganos judiciales del orden jurisdiccional penal y civil.

En el caso de los 31 jueces que trabajarán en órganos andaluces los próximos cinco meses prorrogables, ocho de ellos irán a la provincia de Sevilla; otros ocho a la de Málaga; cuatro a la de Almería; tres a Córdoba, Huelva y Jaén, y uno a las provincias de Cádiz y Granada.

Contador