Archivo - Interior de una oficina de Cajasur en Córdoba. - CAJASUR - Archivo
CÓRDOBA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Kutxabank y Cajasur premiarán a los clientes que hacen que su vivienda sea más eficiente energéticamente con el lanzamiento de su 'Hipoteca eficiente', que bonifica estas acciones con un 0,10%, de modo que los clientes podrán obtener esta reducción extra en su hipoteca si, con mejoras en su vivienda, consiguen una certificación de eficiencia energética -CEE- A o B o una mejora de, al menos, dos letras; por ejemplo, pasar de una E a una C.
Esta bonificación extra, según ha informado Cajasur en una nota, se mantendrá durante toda la vida del préstamo y se sumará al resto de bonificaciones contempladas en una hipoteca de Kutxabank, pudiendo alcanzar la reducción en un préstamo para la compra de una vivienda hasta el 1,20%.
La 'Hipoteca eficiente' se suma al catálogo de productos sostenibles del grupo financiero, entre los que se encuentran el 'Seguro de Hogar Verde' y otras soluciones de financiación para hogares destinadas a reducir el consumo energético, a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización o el cambio de las calderas.
El banco cuenta también son soluciones de financiación para la compra de electrodomésticos eficientes o de bajo consumo, así como de automóviles eléctricos e híbridos o vehículos propulsados por combustibles alternativos, como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.
En el ámbito de las empresas, Kutxabank actúa de facilitador en su tránsito hacia una economía verde y más sostenible y apoya proyectos de generación de energía renovable o aquellos enfocados a proteger espacios naturales.
Kutxabank ha realizado una apuesta decidida por la financiación sostenible, que en el período 2022-2024 se elevó a 6.880 Meuro y superó en un 37% los objetivos del período. Su plan Benetan 2025-2027 prevé más de 10.000 Meuro de nueva financiación sostenible; el doble que la prevista en su plan estratégico anterior.