La Policía Nacional Detiene A Un Hombre En Jaén Que Se Hacía Pasar Por Médico En
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 15:16

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha decretado libertad con cargos para J.L.V., de 33 años y detenido este lunes por hacerse pasar por médico. Se da la circunstancia que hace menos de un mes fue también detenido por hacerse pasar por fisioterapeuta.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Pres el juez le ha imputado los delitos de intrusismo, falsedad documental y estafa en grado de tentativa. Por su reincidencia, se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer todos los lunes en el juzgado. Además, desde el Juzgado de Instrucción número 2 se va a remitir oficio a los consejos generales de Médicos, Fisioterapeutas y Enfermería para advertir del caso y hacer un seguimiento del mismo.

La investigación judicial tratará también de determinar si hay personas que puedan haberse visto afectadas por la práctica del detenido mientras se ha hecho pasar por médico sin contar con la titulación correspondiente ya que sólo le consta haber cursado la secundaria y haber realizado cursillos de masajista y socorrista.

Contra este hombre ya consta una denuncia interpuesta en Córdoba por el Colegio Oficial de Médicos también por intrusismo profesional. Fiscalía no ha interesado el ingreso en prisión preventiva. Por su anterior detención como falso fisioterapeuta se instruye una causa en el juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. Ahora habrá que ver si las dos causas se refunden o si se mantienen por separado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del lunes a J.L.V que se hacía pasar como médico en una UVI móvil. La detención se produjo después de que la directora de una clínica privada que había requerido los servicios de la UVI móvil para el trasladado de una paciente, le solicitara la correspondiente titulación que le acreditara como facultativo, bajo la sospecha de que ésta podría ser falsa y llamara a la Policía.

Los agentes se incautaron de un maletín, en cuyo interior se encontraban diferentes titulaciones falsas, así como utensilios médicos y medicamentos que, presuntamente administraba a sus "pacientes".

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, una clínica privada de la capital había solicitado el traslado en una ambulancia de una paciente hasta la capital granadina. Al personarse el personal auxiliar y facultativo, requirió al supuesto médico la titulación que le acreditara para su función médica, sin embargo, a pesar de que el arrestado presentó lo solicitado, sospechó de él y llamó a la Policía.

La directora, siguiendo los consejos policiales, demoró el traslado hasta la personación de los agentes. Una vez en el lugar, el detenido se topó directamente con los investigadores. Era conocido por ellos, ya que el mes pasado fue detenido por hechos ilícitos similares.

Ante la presencia de los agentes, destruyó una titulación que le "acreditaba" como colegiado en el colegio cordobés de medicina. Los policías se incautaron de abundante documentación y de diferentes utensilios utilizados por los que verdaderamente están debidamente facultados para ejercer la medicina.

Las investigaciones están siendo realizadas por agentes adscritos a la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

Más noticias

Leer más acerca de: