Lina Gálvez confía en que los tres candidatos andaluces entre los 24 primeros de la lista del PSOE salgan elegidos el 9J

La eurodiputada del PSOE Lina Gálvez, en un acto en Almería.
La eurodiputada del PSOE Lina Gálvez, en un acto en Almería. - PSOE-A
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 19:40

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PSOE y candidata a la reelección en las elecciones del 9 de junio Lina Gálvez ha expresado este lunes su confianza en unos "buenos resultados" de su partido en dichos comicios que permita a los tres andaluces que figuran entre los primeros 24 puestos de la lista socialista a la Eurocámara salir elegidos en dicha cita con las urnas.

En concreto, Lina Gálvez figura en el número seis de la lista del PSOE a las elecciones europeas, mientras que el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, ocupa el puesto número 22, y la parlamentaria andaluza Ana María Romero el número 24.

En declaraciones en Onda Cero Andalucía recogidas por Europa Press, Lina Gálvez se ha pronunciado sobre esta cuestión en respuesta a la pregunta de si cree que está bien representada la federación socialista andaluza en dicha lista del PSOE las elecciones europeas.

La que fuera también consejera de Universidad de la Junta en la última etapa del Gobierno socialista de Susana Díaz ha contestado que a ella le "gustaría" que los andaluces tuvieran "más peso realmente del que tenemos en muchísimos sitios", al igual que desearía también, "por ejemplo, que la Junta de Andalucía tuviera más peso en Bruselas, más allá de ir simplemente a quejarse y a dinamitar el que consigamos fondos", ha apostillado.

En todo caso, Lina Gálvez ha indicado que "esperamos que al menos los tres primeros andaluces" de la candidatura del PSOE al Parlamento europeo "entren" en dicha institución tras los comicios del 9 de junio, en los que, por ello, espera que su partido consiga unos "buenos resultados", según ha continuado.

Al respecto, ha indicado que el PSOE español ha contado con 21 eurodiputados en la legislatura que ahora acaba, y en estos comicios "se reparten dos escaños más para España, y hay encuestas" que indican que los socialistas "vamos creciendo frente a las estimaciones iniciales", ha añadido.

Además, Lina Gálvez ha remarcado que la lista que se presenta a estas elecciones es nacional, "no es una lista provincial o regional, como se hace en otras elecciones", y "así hay que tomarla", y ha agregado que le "hubiera gustado escuchar" que se hablaba de pocos andaluces en las comicios europeos de 2019, "cuando Vox o Ciudadanos (CS) no llevaban a ningún andaluz" en sus listas.

De igual modo, la candidata socialista ha sostenido que "lo más importante es que se defiendan los intereses de Andalucía" en el Parlamento europeo, y que "allí se trabaje y se entienda que Andalucía en muchos aspectos está en una situación diferenciada y que, por tanto, hay que tenerla en cuenta y pensar siempre" en eso a la hora de "la elaboración de leyes cuando se está picando piedra realmente", para saber cómo esas políticas pueden venir "mejor" para esta comunidad, ha remarcado.

"Yo creo que esto es lo principal, es lo que buscamos desde el Partido Socialista y es lo que vamos a seguir trabajando", ha resumido Lina Gálvez.

SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE ESPADAS FUERA MINISTRO

Por otro lado, a la pregunta de si ve al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como ministro, Lina Gálvez ha respondido que "si él quiere y el partido quiere", sí, pero es una decisión que no depende de ella, según ha recordado.

Además, Lina Gálvez ha apostillado que el líder del PSOE andaluz está realizando "una labor magnífica en Andalucía", y ella "personalmente" prefiere "verlo como presidente" de esta comunidad autónoma, según ha zanjado.

Leer más acerca de: