Llega a España una de las tres turistas andaluzas atrapadas en Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'

Publicado 01/10/2017 13:22:29CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guía Andrada, una de las tres jóvenes turistas andaluzas que quedaron atrapadas en situación precaria en Puerto Rico y sin posibilidad de volver por sus propios medios, tras el paso por dicha isla del huracán 'María', ha llegado a Madrid en la mañana de este domingo, mientras que las otras dos --su hermana Inmaculada Andrada, y la granadina Irene Vázquez--, ya están en la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde se espera que tomen un vuelo en la tarde de este domingo que las traslade a España.

Así, según ha informado a Europa Press el hermano de Guía e Inmaculada --de Villanueva del Duque (Córdoba)--, Jesús Andrada, las tres pudieron tomar el vuelo desde Puerto Rico hasta Filadelfia en la tarde de este sábado, pero por ahora sólo Guía ha podido volar desde allí hasta Madrid.

Asimismo, ha recordado que su hermana Guía "se quedaba sola y sin dinero" en Puerto Rico y, por ello, le pidió que la sacara "de este infierno". Estas tres jóvenes se encontraban en el municipio de Aguadilla en un viaje de vacaciones cuando les sobrevino el huracán.

De igual modo, Jesús Andrada ha señalado que "los movimientos conseguidos para sacarla de allí son de la familia". También ha recordado las gestiones "del canciller de Washington y de un hombre de Puerto Rico, pero sobre todo de la familia", según ha insistido.

Cabe recordar que Guía tenía previsto volver a España el sábado 23 de septiembre, pero el vuelo se suspendió y finalmente ha podido regresar ya este fin de semana, mientras que Inmaculada Andrada y su amiga Irene Vázquez están pendientes desde Filadelfia hasta España.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por