GRANADA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha dicho este jueves "respetar" la decisión judicial de procesar a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha opinado que tras esta circunstancia la "situación política realmente no ha cambiado tanto".
El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha enfatizado que él de resoluciones judiciales no habla, tampoco de esta que, según ha dicho, ha sido adoptada por un "juez legítimo" y "por tanto hay que respetarla, se comparta o no".
Ha reconocido no obstante a preguntas de los medios que el hecho de que se ponga en cuestión la gestión de dos expresidentes de la Junta "afecta" al Gobierno andaluz, "desde luego", pero sin querer profundizar en este extremo.
Sobre la valoración política que hace de estos procesamientos, ha dicho que "la situación realmente no ha cambiado tanto". "Tenemos dos expresidentes que están procesados y ya está, pero ya lo sabíamos, no hay ningún cambio de nada", al tiempo que ha matizado que "todavía no se han sentando en el banquillo" de los acusados, "ya veremos", ha agregado.
El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el Ayuntamiento de esta ciudad, donde inaugurará seguidamente en el Colegio de Médicos el I Congreso andaluz de Derecho Sanitario.