La ministra de Justicia, Pilar Llop, este lunes antes de la inauguración del curso de verano 'Mujeres y justicia' en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).
La ministra de Justicia, Pilar Llop, este lunes antes de la inauguración del curso de verano 'Mujeres y justicia' en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla). - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: lunes, 4 julio 2022 14:36

CARMONA (SEVILLA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha invocado este lunes la necesidad de proceder a la presentación de una denuncia en los casos de violencia de género por cuanto a partir de ella se activan los recursos públicos de atención a la víctima como la orden de protección. "Sólo la denuncia permite la orden de protección y de alejamiento", ha recordado Llop.

"Si quieren y necesitan una orden de protección y de alejamiento pongan una denuncia y acudan a los juzgados", ha remachado la ministra de Justicia.

En una atención a medios en Carmona (Sevilla) durante su participación en el curso 'Mujeres y justicia' dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la ministra de Justicia ha trasladado a las potenciales víctimas de un caso de violencia de género que "España es un país que desde 2004 ha hecho un esfuerzo fundamental e importantísimo en el despliegue de los recursos institucional, jurídico, legislativo, social de atención y protección de a las víctimas y de persecución de este tipo de delitos".

Como emblema de esa atención ha situado "los 355 juzgados compatibles y los 106 juzgados especializados en violencia de género, preparados para atender a las víctimas".

Llop ha insistido en el carácter "disuasorio" de la denuncia judicial mientras que ha destacado que los diferentes operadores que se desempeñan en las instituciones, ya sean cuerpos policiales o los diferentes operadores jurídicos, "se dejan la piel" en su trabajo contra la violencia de género.

"Las víctimas tienen que confiar en el sistema", ha apostillado la ministra, quien ha apelado a que "estamos en un Estado de Derecho y sola la denuncia permite una orden de protección".

Más noticias

Leer más acerca de: