26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 20:05:09 CET

La lluvia provoca en Montilla el corte de calles, inundaciones en inmuebles y en sótanos del hospital

MONTILLA (CÓRDOBA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tromba de agua caída en torno a las 15,00 horas de este miércoles en el municipio cordobés de Montilla ha provocado múltiples llamadas a la Policía Local de los vecinos afectados, colaborando en estas labores también los voluntarios de Protección Civil.

Según informa el Consistorio de Montilla en un comunicado, por un lado se ha producido la entrada de agua e inundaciones de distintos viviendas, garajes y sótanos en la avenida de la Constitución y en las calles San Francisco y Juan Marcilla, a lo que hay que unir las inundaciones de la estación de tren y los sótanos del Hospital de Montilla, donde a las 19,00 horas se seguía limpiando lodo y barro.

Igualmente, se han producido inundaciones en algunas vías públicas como consecuencia de la lluvia. Estas se han producido en las calle Córdoba y avenida Marqués de la Vega de Armijo, donde se ha tenido que cortar el tráfico durante algunos minutos. Además en Conde de la Cortina y en la avenida de la Constitución.

La fuerte lluvia ha provocado que en varios puntos del municipio las alcantarillas hayan perdido la tapa. En la calle Altillo un vehículo ha quedado atrapado en una de estas alcantarillas, ayudando los efectivos de la Policía Local a la conductora a sacar el vehículo de la misma.

No sólo en el casco urbano se han sentido los efectos de la lluvia, ya que en algunas zonas agrarias también se ha tenido que actuar, como en la Fuente del Pez, que había quedado totalmente anegada, restaurándose por la tarde el tránsito de vehículos por este paraje.

Otros daños provocados por la venida de agua en las instalaciones de la vía férrea han sido que varias traviesas han quedado al descubierto, dando aviso a ADIF para que se haga cargo de estas incidencias.

En torno a las 18,30 horas de la tarde se ha restablecido la normalidad en las vías públicas, quedando afectadas tan sólo algunas viviendas en las que los vecinos seguían limpiando barros y lodos.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por