Las lluvias desbordan el río que pasa por Galera y mantienen tres vías cortadas en Granada

Actualizado 13/09/2019 11:38:40 CET
Centro Coordinador de Emergencia del 112
Centro Coordinador de Emergencia del 112 - 112 - Archivo

GRANADA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última hora del temporal 

El temporal de lluvia ha dejado a su paso más de 40 emergencias durante esta pasada madrugada en la provincia de Granada relacionadas con la anegación de carreteras, cocheras, calles, viviendas y la caída de árboles y cornisas, sin heridos. Entre ellas destaca el desbordamiento del río que pasa por el municipio de Galera y que ha debilitado un puente; así como el corte, que aún se mantiene en la mañana de este viernes, de tres carreteras.

Fuentes del 112 han informado a Europa Press de que las principales incidencias se han concentrado en siete municipios: La Puebla de Don Fadrique, Baza, Huéscar, Freile, Zújar, Galera y Caniles, sin que se hayan registrado problemas de consideración en los pueblos del área metropolitana o la capital granadina.

Así, en la mañana de este viernes permanecen cortadas la GR-9109, en Cúllar; la A-4200 entre Baza y Benamaurel y la A-317. La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha desplegado el personal y maquinaria para atender la incidencias por las lluvias en las carreteras de su competencia.

En estos momentos está cortada la A-4200 en el kilómetro 9 entre Baza y Benamaurel por afectación del puente y el desvío alternativo es por Cúllar Baza. También está cortada la A-317 a su paso por La Puebla de Don Fadrique. El dispositivo humano y técnico de la Delegación está desplegado para valorar y actuar sobre las incidencias, según informa la Junta en una nota.

En Baza, una de las zonas más afectadas, efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, y servicios municipales de Mantenimiento y Fontanería han trabajado durante toda la noche en la retirada de agua en bajos anegados y calles inundadas, según han indicado fuentes del Ayuntamiento, que evalúa daños y acciones a seguir en la mañana de este viernes.

Contador

Para leer más