Loja (Granada) reconoce a Grupo Abades como mejor empresa en el patrocinio deportivo

Publicado 15/03/2019 10:36:42CET

   El premio se entregará en una gala donde el Ayuntamiento destacará los hechos deportivos más significativos del pasado año

   LOJA (GRANADA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Loja (Granada), a través de la Concejalía de Deportes, ha reconocido a Grupo Abades como "mejor empresa en el patrocinio deportivo" del pasado año.

   Según ha informado el establecimiento, el premio se entrega este viernes a partir de las 20,00 horas en el Teatro Imperial de la ciudad granadina del Poniente en la I Gala del Deporte Lojeño.

   El Consistorio lojeño, según fuentes de la organización del evento, "tendrá la oportunidad de destacar y significar los hechos deportivos que más trascendencia han tenido durante el año 2018, premiando a aquellas personas físicas, clubes deportivos, instituciones públicas y entidades privadas, actividades, y logros que más hayan significado en el sistema deportivo de Loja durante el año pasado".

   Con esta gala se quiere poner en valor el deporte local y concienciar a los ciudadanos de los "valores que lo identifican como son la capacidad de superación, la mejora de la salud, capacidad de integración e inclusión de diversidades o la facilitación de relaciones sociales".

   Grupo Abades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y como empresa cien por cien andaluza, contempla en un lugar destacado el fomento del deporte y de la vida saludable. Esto lleva consigo "una mejora del bienestar social".

   De esta manera, Abades no sólo patrocina anualmente distintas pruebas deportivas y clubes de aficionados, tanto en Loja (sede de la empresa), como en otros puntos de Andalucía, alcanzando alguna de estas pruebas gran relevancia nacional, como es la Abades Stone Race.

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES

   Puntualmente, Abades está presente en los principales campeonatos nacionales e internacionales que se celebran en la comunidad como la final de la Copa Davis en Sevilla, el campeonato Mundial de Baloncesto o el más reciente Mundial de Freestyle Ski y Snowboard de Granada.

   Destacan también los encuentros que con formato de Desayunos Deportivos se hacen periódicamente en algunos de sus centros de negocio. Por ellos han pasado María José Rienda, actual directora de Deportes del Gobierno de España o Josue Brachi, campeón de Europa de Halterofilia.

   Mención especial cabe el patrocinio a las carreras populares que se organizan anualmente y que, además, suelen tener un fin social, como es la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer o el convenio anual que se renueva con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec).