Loles López traslada su pésame a la familia de Huétor Tájar (Granada): Son "cosas que nunca deberían pasar"

La consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, la semana pasada en el Parlamento
La consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, la semana pasada en el Parlamento - JUNTA DE ANDALUCIA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:22

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha trasladado su pésame a la familia de los dos menores que han perdido la vida a manos de su abuelo, que se ha suicidado después, en Huetor Tájar, en el Poniente de Granada. "Esas son las cosas que nunca deberían pasar pero desgraciadamente pasan", ha aseverado.

Preguntada por los medios en Sevilla, López, que ha indicado no tener conocimiento de que los servicios sociales supieran de las circunstancias por las que atravesaba esta familia tras el accidente de tráfico ocurrido el pasado 19 de marzo, en referencia al siniestro del coche que conducía el abuelo en la tarde de esa jornada en término municipal de Loja, en la misma comarca, falleciendo su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.

Los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo. Días después fallecía también a resultas de los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche.

"Supongo que desde ahí no levantaría cabeza", ha indicado López a los periodistas, señalando que la resolución ha sido "la peor de las opciones posibles" dejando un "dolor aterrador y desgarrador" para la familia y para el pueblo", que "lo es para toda Andalucía".