La madre y la hija que se perdieron cuando buscaban setas pasaron la noche en un cortijo abandonado

Actualizado 29/05/2013 19:06:41 CET

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 32 años y su hija, de ocho, que han sido localizadas este miércoles "en perfecto estado de salud" cerca de la aldea de La Matea, en el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén), después de estar unas 19 horas desaparecidas tras salir a buscar setas se habían refugiado por la noche en un cortijo abandonado.

Según ha informado la Guardia Civil, estaban desaparecidas desde las 15,00 horas de este martes, cuando fueron a buscar los hongos y se desorientaron, de modo que no regresaron a casa. Por ello, se activó un dispositivo en el que participaron agentes de las comandancias de Jaén y Granada, junto con agentes de Medio Ambiente, Bomberos y Protección Civil.

Finalmente y "tras una larga búsqueda", ambas han aparecido a las 10,30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 35 de la carretera A-4103 que une las poblaciones jiennense de Santiago de la Espada y la granadina de Huéscar y, en concreto, en el paraje 'El Goterón', cerca de la aldea de La Matea.

Al parecer, según ha añadido el Instituto Armado, "pasaron la noche en un cortijo abandonado" y tanto la madre como la niña se encontraban "en perfecto estado de salud", por lo que, una vez localizadas, fueron trasladadas a su domicilio.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por