Archivo - Imagen de la caravana a Despeñaperros/Archivo - JAÉN MERECE MÁS - Archivo
JAÉN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha sostenido que la sentencia que anula la sanción de tráfico a una participante en la caravana a Despeñaperros celebrada en marzo contra el "ninguneo político" a la provincia no cuestiona el derecho de manifestación y "aquellas personas que lo tuvieron a bien lo pudieron desarrollar con todas las garantías".
Así lo ha indicado después de que Jaén Merece Más informase de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén ha estimado el recurso contencioso-administrativo planteado en nombre de una afectada, revocando la sanción "por no ser ajustada a derecho". En su opinión, además, confirma que la actuación de las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad "fue gravemente atentatoria del derecho de manifestación que legalmente ejercían los miles de jiennenses que ese día salieron a las carreteras".
Madueño ha incidido en que lo que anula la sentencia es una sanción de Tráfico a una particular que durante la protesta del pasado 7 de marzo paró en el arcén de la autovía A-4. Ha añadido que el fallo se sustenta en que "la denuncia no se le notificó en el momento y que no se recogía en el texto de la denuncia que por su acción se hubiera puesto en peligro a personas o bienes".
"En ningún caso esta resolución judicial pone en tela de juicio el ejercicio del derecho de manifestación ciudadana, que aquellas personas que lo tuvieron a bien lo pudieron desarrollar con todas las garantías", ha asegurado la subdelegada.
Al hilo, ha subrayado "se trata de una denuncia por una situación particular" y la sentencia "no tiene por qué tener nada que ver con el resto de denuncias que se produjeron ese día, en el que hay que dejar muy claro que el derecho de manifestación pudo ejercerse de manera libre y voluntaria por todos los participantes".