Maeztu lamenta que "se ponga en cuestión" la acogida de menores migrantes no acompañados: "Oigo cosas horribles"

El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. - MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:55

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha lamentado este martes que "se ponga en cuestión" la acogida de menores migrantes no acompañados. "Estoy oyendo cosas horribles", ha criticado Maeztu en alusión a la negativa de partidos como Vox a que el Gobierno acuerde con las comunidades autónomas el reparto de los miles de menores migrantes no acompañados que se agolpan en Canarias.

En declaraciones a los medios con motivo de un encuentro mantenido con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el defensor del Pueblo andaluz ha insistido en que está "muy preocupado" por los discursos de estos días rechazando el reparto y acogida de menores migrantes no acompañados. "Sufro cuando se pone en cuestión" la acogida, ha recordado Jesús Maeztu, que ha hecho hincapié en que se trata de Derechos Humanos, al tiempo que ha abogado por un reparto "justo y equilibrado".

Sobre la relación entre migración e inseguridad y delincuencia, el defensor del Pueblo andaluz ha calificado estos discursos de "mentira". "No hay pruebas. Se llaman bulos", ha manifestado. "Andalucía es una tierra solidaria y acogerá a quienes tenga que acoger", ha sentenciado Maeztu, que ha remarcado que los flujos migratorios son un "problema europeo y nacional".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha sostenido que en Andalucía "no hay extranjeros propios ni externos". En relación con el reparto de menores migrantes no acompañados, "hay que huir de la demagogia. Son niños. Hay que hablar menos y aplicar más solidaridad. Andalucía espero que esté a la altura, porque es una tierra de valores", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: