Maíllo agradece el "acompañamiento" de Podemos en la campaña para el 17M: "Lo anecdótico es si hay coincidencia"

El candidato de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, atiende a los medios antes de participar en la concentración por la huelga estatal en la educación de 0 a 3 años en Sevilla.
El candidato de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, atiende a los medios antes de participar en la concentración por la huelga estatal en la educación de 0 a 3 años en Sevilla. - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 mayo 2026 11:51

SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y candidato de Por Andalucía, Antonio Maíllo, ha agradecido la "lealtad" y "acompañamiento" de los siete partidos que forman parte de la coalición, entre ellos Sumar y Podemos.

"La gran noticia es que todo el mundo estamos batallando por lo mismo, por un proyecto unitario que obedece el mandato popular de unidad", ha afirmado Maíllo este jueves en una atención a los medios durante su participación en una manifestación por la huelga de la educación de 0 a 3 años en Sevilla.

Preguntado por la presencia de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada del partido, Irene Montero, esta semana en sendos actos de campaña junto a la candidata por Jaén de la coalición, Loli Montávez, Maíllo no ha confirmado si compartirá actos con ellas.

"Lo anecdótico es si hay una coincidencia u otra. Yo me voy a confiar con unos ministros con otros no, con unos dirigentes y con otros no, porque la convergencia de la agenda y la unidad y planificación electoral se hace así, pero no tiene más importancia", ha apostillado.

Durante la campaña electoral, está prevista la presencia de varios ministros de Sumar en la comunidad como la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun o el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Maíllo tiene previsto coincidir en actos públicos con Bustinduy el próximo día 13 de mayo en Málaga y con Rego el jueves 14 de mayo en Córdoba.


Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía