Maíllo espera que terminadas las primarias de Podemos se retome "con fortaleza" el proyecto Adelante Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo
IU
Publicado 16/07/2018 20:04:25CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, espera que una vez terminadas las primarias de Podemos "se retome con la misma fuerza e ilusión con la que hemos estado trabajando" el proyecto Adelante Andalucía, y que se vea acompañado por el impulso popular inicial.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de presentación de la Proposición de Ley integral de memoria democrática y de reconocimiento a las víctimas del franquismo, que IU impulsa en el Congreso, Maíllo ha asegurado que la cohesión demostrada por su formación política en el proceso interno de primarias es un "valor muy positivo" y ha deseado a Podemos "el mismo nivel de cohesión y fortaleza", una vez que han resuelto sus primarias en Andalucía. "Nos necesitamos todas y todos para seguir construyendo proyecto de país", ha agregado.

Así, el líder andaluz ha dicho que una vez acabados los procesos internos "es la hora de retomar con fortaleza el proyecto Adelante Andalucía", que es la apuesta política que tanto IULV-CA como Podemos Andalucía y otras organizaciones políticas "hemos aprobado e impulsado".

Maíllo ha querido saludar que IU haya mantenido una "prudencia responsable y un silencio consciente" en tanto "entendemos que en ningún caso un pronunciamiento de IU pudiera interpretarse como una interferencia de un proceso que pertenece al ámbito interno de Podemos", aunque, ha señalado, "no ha sido fácil porque las apelaciones a IU han sido muchas y a veces no todas de nuestro agrado ni conformes a la verdad".

Por todo ello, ha recordado que "fuera hay mucha gente esperándonos para seguir construyendo esa alternativa al susanismo y al clientelismo que campa a sus anchas en nuestra tierra", a la par que ha subrayado que eso es lo que "debe predominar" en cualquiera de las organizaciones políticas que están construyendo el proceso Adelante Andalucía.

"Debemos apelar a la responsabilidad y la sensatez política de saber para qué estamos y a quién servimos: a la gente en precario, paradas o desahuciadas, a todo el tejido social andaluz con hambre de cambio y justicia, de alternativa y de que surja un gobierno amigo del pueblo", ha remachado.

Y es que, como ha sostenido Antonio Maíllo, "cuando se piensa en nuestra gente, en sus problemas y necesidades, en sus anhelos e ilusiones, cuando nos centramos en Andalucía y no en el ombligo de las organizaciones, todo se desatasca y se resuelve: así ha sido y seguirá siendo".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por