CÓRDOBA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha recordado que este jueves se vota en el Congreso de los Diputados "el reparto de más de 4.000 menores migrantes entre las diferentes comunidades autónomas" y ha dicho confiar en que "salga adelante ese acuerdo", sobre todo porque "se demuestra que la política de migración tiene que estar vinculada a los derechos humanos".
En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha defendido que dicha política también debe "estar vinculada a la inserción laboral" e, igualmente, "tiene que estar muy alejada de los brotes de xenofobia y racismo que han tenido Vox y cuyo marco ha ido comprando el Partido Popular".
Eso, según ha asegurado Maíllo, "lo vamos a demostrar, no sólo en la votación de hoy, sino también en la reacción que tengan los gobiernos autonómicos del PP con el apoyo de Vox", en cuanto a "impugnar ese acuerdo. A mí me parece que sería, no sólo una mala noticia, sino la demostración de que la derecha, que se llama a sí misma democrática, se ha abrazado desesperada a los brazos de la extrema derecha y que no hay alternativa democrática en nuestro país. Hay una alternativa de claro matiz y sujeto reaccionario y autoritario".