Antonio Maíllo, a su llegada a la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:19

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones el Pleno del Parlamento a la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre "el perdón" que ha concedido a Clínicas Pascual al archivar el expediente sancionador que le abrió a esta empresa por la "publicidad fraudulenta" a pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante meses en los que no existía concierto con la Junta.

En rueda de prensa, Maíllo ha advertido de que Facua ha informado de que la Administración ha eximido finalmente a la empresa de pagar una multa por infracción muy grave a la Ley de Sanidad. En concreto, Clínicas Pascual se promocionó bajo el reclamo de "reducir rápidamente los tiempos de espera" con el fin de atraer a pacientes en lista de espera en el SAS.

Maíllo ha dicho que su grupo se ha llevado una "sorpresa" porque Aquilino Alonso, mientras era consejero de Salud, respondió a una pregunta de IULV-CA en abril de 2016 asegurando que "se habían detectado irregularidades y que podía haber una infracción grave de entre 3.000 y 15.000 euros o que ante es incumplimiento reiterado la multa podía llegar a ser de 600.000 euros".

"Ahora nos encontramos con que se ha producido un sobreseimiento sin explicación ninguna y sin ningún tipo de coste", ha criticado el líder de IULV-CA, quien ha indicado que su grupo quiere saber "qué ha pasado para ese cambio tan radical de la Consejería de Salud sobre una empresa que tiene clínicas concertadas por valor de 380 millones".

Maíllo no entiende que "de pronto" lo que había sido "una denuncia escandalosa por un incumplimiento flagrante y publicidad encubierta y fraudulenta se haya convertido en un perdón y amnistía generalizada". Por ello, ha confiado en que la consejera del ramo ofrezca explicaciones ante esa "dejadez de funciones".

En su opinión, nos encontramos ante un "escándalo" porque la "connivencia" con Pascual de este gobierno "empieza a pasar determinadas líneas rojas", por lo que se requiere investigar "con mucha claridad" este cambio "radical". "Hasta aquí hemos llegado con los vaivenes, los cambios de criterio y la amnistía total a una empresa que parece que tiene más poder dentro de la Consejería de Salud que la propia consejera", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: