Publicado 22/10/2017 22:09CET

Malabares y sincronización cierran la XXIII edición del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada)

Obra en el Festival de Teatro del Humor de Santa Fe (Granada)
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE TEATRO DE SANTA FE

SANTA FE (GRANADA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El circo contemporáneo ha tomado este domingo las tablas del Teatro José Rodríguez Tabasco en la clausura del XXIII Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada), en el que los malabares y la sincronización "han hecho las delicias" del público asistente.

Así, 'Sinergia 3.0', de la compañía Nueveuno, ha conquistado al patio de butacas con una mezcla entre acrobacias, iluminación, música y precisión, según informa la organización del Festival en un comunicado.

La dramaturgia se construye sobre dos ejes, el visual y el emocional. Tres carpinteros irrumpen en la escena con unas tablas que pronto comenzarán a dar juego con pelotas.

Pese a que en un principio estos personajes excluyen de sus divertimentos a un cuarto integrante, la obra evoluciona en el proceso de integración e interacción con el grupo, hasta el punto de que nadie queda fuera de 'Sinergia 3.0'.

Su escenografía permite, además, la creación de diversas estructuras con precisas coreografías en movimiento, dando vida incluso a algunos elementos impensables para el público.

Además de los palos de madera y las pelotas, los protagonistas también emplean otros utensilios como unas peculiares mazas que iluminan la escena.

En definitiva, la obra genera una libre reflexión e interpretación del público sobre temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, por norma general, mucho más individualista, según explican desde el Festival de Teatro.

Con esta obra concluye el ciclo santaferino, que ha llevado a las tablas del Rodríguez Tabasco ocho representaciones variadas, "para todos los públicos y en la que los asistentes han disfrutado del humor inteligente propuesto".

La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.