JAÉN, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía presentará alegaciones contra el expediente sancionador incoado por la Junta Electoral de Zona de Marbella (Málaga) contra la consejera de Cultura, Rosa Torres, por su comparecencia en un acto de campaña para las elecciones municipales junto al candidato del PSOE a la Alcaldía marbellí, Paulino Plata.
Así lo anunció hoy en Jaén el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que detalló que las alegaciones se fundamentarán principalmente en los mismos argumentos que contiene la resolución de la Junta Electoral de Granada, que desestimó una denuncia del PP contra la participación de consejeros de la Junta en actos de campaña, en el sentido de que el derecho fundamental de la participación política y de la libre expresión de cualquier ciudadano priman sobre otras premisas.
A preguntas de los periodistas, el titular andaluz de la Presidencia se mostró "convencido" de que dicho expediente "se cerrará sin sanción" alguna, ya que Torres es una "ciudadana que tiene derecho a dar su punto de vista y participar en una rueda de prensa sin violentar" preceptos legales o constitucionales.
"LA TRAMPA POR LA TRAMPA"
No obstante, Zarrías lamentó que en el "trasfondo" de todo este asunto lo que se encuentra es la intención del "PP de encanallar la campaña" electoral de cara las elecciones municipales del próximo domingo. "Es la trampa por la trampa", señaló.
En último lugar, el también secretario general del PSOE de Jaén manifestó que en el PP "son malos perdedores" lo que les lleva a intentar "romper las reglas del juego" democrático, tras lo que concluyó que en democracia "hay que saber ganar y perder".
La JEZ de Marbella decidió ayer "incoar expediente sancionador" contra Torres por su comparecencia junto al candidato del PSOE, Paulino Plata, que supuso "incumplimiento" de la resolución emitida por dicho órgano el pasado día 15, en la que se requería a los consejeros de la Junta y altos cargos que se abstuvieran de participar en actos con el candidato socialista en los que se comprometieran proyectos, logros o realizaciones durante la campaña de las elecciones municipales.