Actualizado 06/02/2007 23:16 CET

Málaga.- Termina el registro realizado en un despacho de abogados de Marbella dentro de la operación 'Malaya'

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha terminado tras más de 10 horas el registro realizado durante todo el día en un despacho de abogados situado en el número 7 del paseo marítimo de Marbella (Málaga) dentro de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, por la que hoy han sido detenidas dos personas.

Así, los investigadores han sacado, por el momento, una caja precintada, de las oficinas del despacho de Tarodo-Hoffmann, ubicado en la primera planta del edificio Marisol I. Actualmente, los agentes han entrado en las dependencias de una asesoría, supuestamente relacionada con el mismo despacho, situada en el edificio contiguo al anterior.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, las dos personas arrestadas hoy en el marco de la operación 'Malaya' trabajan como abogados. Fuentes judiciales señalaron que estaría previsto que ambos, con iniciales J.G.H. y J.A.P., pasen a disposición judicial mañana.

Tanto las detenciones como los registros practicados se han realizado con la presencia del fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, y bajo la dirección del magistrado Miguel Angel Torres dentro de la investigación que éste lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 5 marbellí y que suma ya más de 80 detenidos.

Actualmente, sólo permanecen en prisión el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, que está en la cárcel de Albolote (Granada); el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén, y el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, que está ingresado en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).