Málaga.- Zarrías asevera que ni la Junta ni el Gobierno van a "escatimar" esfuerzos para ayudar a la gestora de Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 13:31

JAEN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central van a "escatimar ningún tipo de esfuerzos" para dotar de los medios necesarios para que la gestora de Marbella (Málaga) "recupere la normalidad lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías indicó que la gestora se enfrenta a una "ardua" tarea consistente en "empezar a poner orden en un Ayuntamiento que ha vivido en desorden en los últimos 15 años", por lo que la Junta y el Gobierno español le prestarán el apoyo que demande "desde cualquier punto de vista". Al respecto, concretó que las Administraciones regional y central establecerán una serie de mecanismos y se reunirán con los miembros de la gestora "en cuanto nos sea posible" para ofrecerle ese apoyo.

"Sin optimismo desmesurado, creo que pese a los problemas que tiene el Ayuntamiento un trabajo serio y riguroso como el que se va a afrontar nos va a permitir ir clarificando la situación desde el punto de vista patrimonial, urbanístico y económico", aseveró el consejero de la Presidencia, quien recordó que el principal objetivo es que se recupere la normalidad lo "antes posible" para que "se celebren elecciones con todas las garantías".

Con respecto a la petición del PP de convocar elecciones, Zarrías le pidió que "colabore con la comisión gestora" y que "deje cuestiones que no tienen razón de ser" puesto que esa solicitud "no es legal", ya que "lo que dice la Ley es que se constituya una gestora", sobre la que "pronto" se conocerá la identidad de sus 16 integrantes --seis del PSOE, otros seis del PP, dos del PA y dos de IU--.

Así las cosas, el consejero de la Presidencia detalló que la Junta de Andalucía mantendrá abierto el expediente para "rescatar" las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Marbella. "Una vez que el Parlamento apruebe el expediente, esas competencias se irán a la Junta por un periodo de cinco años", puntualizó, al tiempo que agregó que "ese rescate es lo correcto desde el punto de vista legal y operativo" en el sentido de que "colabora con la comisión gestora para desenmarañar el complejo urbanístico".

En último lugar, Zarrías apuntó que no le preocupa "lo que diga el PP, sino que funcione bien la gestora", actividad para la que "la Junta hará todo lo posible por colaborar", concluyó.

Contenido patrocinado