Manuel Montejo renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén para ser "uno más" en Jaén en Común (JeC)

Mauel Montejo durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 14:36:58CET

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha presentado la renuncia a su acta de concejal argumentado motivos estrictamente "personales" y "familiares" por lo que a partir de ahora su intención es la de ser "uno más" en la formación a la que ha representado durante lo que va de mandato.

"Cada uno debe tener muy claro en cada momento cuál es su lugar. Esto me ha dado fuerzas para asumir que mi sitio está ahora con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y que debe crecer más", ha indicado Montejo en rueda de prensa acompañado por el resto de concejales de JeC y de la mayoría de miembros de la junta directiva de JeC.

Ha defendido que a Jaén en Común "lo que más nos importa es Jaén y sus gentes" y por eso "es necesario que haya una reacción por parte de los que siempre pagan los platos rotos, los que siempre han salido perdiendo después de tantos años de políticas destinadas solo a unos pocos, de beneficios en manos de una minoría y de resignación para el resto".

Montejo, que ha dejado claro que no concurrirá a las próximas elecciones, ha desvinculado su marcha del proceso de confluencia con otras fuerzas políticas como puede ser Podemos de cara a las próximas elecciones municipales. Según Montejo, su decisión nada tiene que ver con este tema y ha defendido la confluencia siempre y cuando se lleve a cabo teniendo en cuenta los proyectos políticos y no las siglas o los nombres.

Desde JeC se ha destacado la vigencia del proyecto de confluencia y cooperación ciudadana que dio lugar en su día a esta candidatura, que "se ha convertido en protagonista de la defensa de los derechos de la ciudadanía", al tiempo que se ha insistido en que "vamos a seguir luchando porque otra ciudad, más justa, más segura y solidaria, será posible en un futuro no muy lejano".

Además, desde la junta directiva de Jaén en Común y por boca de su presidente, Miguel Quesada, ha agradecido "el enorme trabajo" de Manuel Montejo durante estos algo más de tres años en los que "se ha dejado la piel para defender el proyecto y en el que a buen seguro seguirá desempeñando un papel importante desde su aportación a los grupos de trabajo de nuestra asociación".

A Manuel Montejo le sustituirá Pablo Foche, ya con experiencia municipal puesto que fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Jaén durante el anterior mandato.