Actualizado: martes, 7 febrero 2017 18:01

Las organizaciones y colectivos que forman parte de la iniciativa eligen una portavocía de cuatro miembros rotatoria hasta la siguiente asamblea

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Marea Blanca de Sevilla ha decidido convocar una gran movilización el próximo 28 de febrero, sumándose con ello a las Marchas por la Dignidad, para seguir reivindicando la defensa de una sanidad "pública, universal y digna" en la provincia.

En un comunicado, Facua explica que en la asamblea celebrada este lunes, en el que han participado aproximadamente 70 personas en representación de diferentes entidades, se ha valorado la participación en nuevas movilizaciones que ayuden a provocar un diálogo con los responsables de las políticas sanitarias andaluzas para negociar el fin de los recortes en la sanidad pública y la recuperación de las inversiones sanitarias "pendientes e imprescindibles".

En este sentido, la Marea Blanca llama a todas las organizaciones, colectivos y mareas ciudadanas que combaten los recortes en los servicios públicos a la gran movilización en Sevilla el próximo 28 de febrero, que se suma a la convocatoria de las Marchas por la Dignidad. La manifestación partirá a las 12,00 de la estación de trenes de Santa Justa de la capital.

Asimismo, Facua indica que en la asamblea de este lunes se ha elegido a los cuatro portavoces que desempeñarán esta tarea hasta la próxima asamblea. Esta portavocía ha recaído, por votación, en Maria del Carmen Romero, miembro de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur; Antonio Guerrero, de la asociación Atención Temprana; Sebastián Martín Recio (médico jubilado); y Dolores Dávila.

La Marea Blanca de Sevilla reúne a decenas de asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de consumidores y otros colectivos ciudadanos. Esta iniciativa denuncia la paulatina "precarización del sistema público sanitario, con pérdida de empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector", además de la "reducción drástica de camas, quirófanos y servicios y del presupuesto invertido tanto en atención primaria como hospitalaria, que provoca un peor servicio a los usuarios".

Más noticias

Leer más acerca de: