María Lourdes Molina toma posesión como presidenta de la Audiencia Provincial y pide más inversión en Justicia

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 18:48

GRANADA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada María Lourdes Molina Romero tomó hoy posesión de su cargo como presidenta de la Audiencia Provincial de Almería en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), en Granada, en un acto en el que señaló que durante su mandato estará "abierta al diálogo y al consenso", con el objetivo además de mantener una "relación fluida con la opinión pública".

Molina Romero, que además juró ante el presidente del Alto Tribunal Andaluz, Augusto Méndez de Lugo, como vocal nato de su sala de gobierno, dedicó gran parte de su discurso a agradecer a sus compañeros y familiares el apoyo recibido y ahondó en que centrará su "esfuerzo" en la mejora de la Administración de Justicia, que "no debe estar sujeta a improvisaciones ni voluntarismos".

La nueva presidenta de la Audiencia de Almería, la primera mujer que logra el cargo en la provincia, abogó por adecuar a los "nuevos tiempos" a la justicia, que requiere, en su opinión, de "modificaciones urgentes" e "inversiones" públicas, a pesar de las actuales "dificultades económicas". "Aún no responde a un proyecto adecuado al siglo XXI", indicó la magistrada, que prevé en primer lugar comprobar la realidad de Almería desde su posición y las "posibles carencias" que sufre la institución que ahora va a presidir.

La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Inmaculada Montalbán destacó por su parte que su nombramiento no se ha producido porque "estén de moda las cuotas", sino por "justicia" y "derecho". Montalbán, que alabó los méritos adquiridos por la nueva presidenta a los largo de sus 18 años de carrera en el orden jurisdiccional, abogó además por la necesidad de que tanto hombres como mujeres tengan responsabilidades en los órganos de gobierno de la justicia.

Presidido por Méndez de Lugo, el acto contó además con la presencia de los vocales territorial del CGPJ Pío Aguirre y Manuel Torres Vela y la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez.

María Lourdes Molina Romero es natural de Beas de Segura (Jaén). Ejercía hasta su designación como magistrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén, provincia en la desarrollado casi toda su trayectoria profesional desde su primer destino en el municipio de Puente Genil (Córdoba).