María del Pilar Vázquez se confirma como candidata a la Alcaldía de Caniles tras su absolución

Granada.- 26M.- María del Pilar Vázquez se confirma como candidata del PA a la Alcaldía de Caniles tras su absolución
COMPROMISO POR ANDALUCÍA
Publicado 22/04/2019 12:53:03CET

CANILES (GRANADA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa del PA de Caniles (Granada) María del Pilar Vázquez ha confirmado su candidatura a la Alcaldía de esta localidad bajo las siglas de Compromiso por Andalucía, después de que la Audiencia de Granada le haya absuelto del delito continuado de prevaricación administrativa por el que fue juzgada a finales de marzo en relación a una serie de contrataciones que realizó durante su mandato.

Dado que el Partido Andalucista no se va a presentar en estas elecciones, en Caniles la agrupación andalucista ha decidido presentarse bajo las siglas de Compromiso por Andalucía, partido constituido que sólo se presentará en esta localidad, según han detallado a Europa Press fuentes de la formación.

Vázquez fue elegida alcaldesa de Caniles en mayo de 2011 y estuvo al frente de la corporación municipal hasta 2015, en virtud de un pacto de gobierno con el PP. En las pasadas elecciones municipales la lista que encabezaba por el PA fue la más votada en el municipio, donde logró cinco concejales frente a los cuatro del PSOE y los dos del PP. Aunque estos dos partidos alcanzaron un acuerdo por el que se han rotado la Alcaldía en el presente mandato.

Cuando se materializó el pacto, la dirección provincial del PSOE anunció que abriría un expediente disciplinario a los dos concejales afiliados que pactaron para gobernar el municipio, un acuerdo que se formalizó sin la aprobación de los órganos competentes del partido.

La Fiscalía había pedido once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para María del Pilar Vázquez, que en la actualidad es portavoz de la oposición y que ha salido absuelta de este proceso, vinculado a un centenar de contrataciones que realizó durante su mandato. A este respecto ha defendido en un comunicado que no cometió "ningún delito" y que es candidata a la Alcaldía de Caniles "sin ninguna duda".

"Si el pueblo lo tenía claro, ahora es la justicia la que lo reafirma (...) el tribunal ha dejado claro que todo esto ha sido una persecución política y será el pueblo quien tenga que juzgar ahora a PP y PSOE por malgastar el dinero de todos en su propio interés electoral", ha recalcado.