Publicado 14/06/2021 10:16CET

Marín critica las "desacertadas" palabras sobre el Rey de Ayuso, que sigue "en modo electoral o aspira a algo más en PP"

Juan Marín
Juan Marín - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha criticado este lunes las "erróneas y desacertadas" palabras sobre el Rey Felipe VI que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que parece que todavía sigue en "modo electoral" o que aspira a "algo más" en el PP.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín se ha pronunciado así a raíz de que Ayuso haya acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del 'procés'.

Para Juan Marín, se trata de unas declaraciones "erróneas y desacertadas, que merecen una rectificación", porque "no se puede hacer responsable al Rey de firmar unos indultos" que quien los concede es el Gobierno central.

En su opinión, Ayuso ha mostrado un "desconocimiento absoluto" de nuestra Constitución y una falta de respeto hacia la figura al Rey.

Juan Marín ha insistido en mostrar su rechazo a esos indultos, apuntando que si llegan, el Gobierno central tendrá que dar explicaciones de por qué los concede, y ha advertido de que mantener el "sillón" en la Moncloa no merece "tan alto precio".