JAÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, se ha mostrado confiado en que el cambio vivido en Andalucía movilizará finalmente a los indecisos al "voto naranja" el próximo domingo porque "estamos aquí para darle la vuelta a los sondeos".
Marín, que ha participado en un acto público en Jaén junto a la cabeza de Cs al Congreso por esta provincia, Marián Adán, ha indicado a los periodistas que la formación naranja representa "la posibilidad de cambio real", al igual que ha sucedido en Andalucía con la llegada al Gobierno de Cs y PP, incluso cuando las encuestas apuntaban al PSOE como fuerza ganadora.
"Ahora estamos aquí para darle la vuelta a los sondeos, para darle la vuelta a las encuestas y demostrar que cuando un proyecto político se compromete, y cumple con los andaluces, los andaluces depositan nuevamente su confianza en este proyecto político para el cambio que es necesario en este país", ha señalado Marín.
El portavoz andaluz de la formación naranja se ha mostrado convencido que el próximo domingo volverá a ocurrir lo mismo que en Andalucía y que España "va a tener el cambio que esperaba con el presidente que esperábamos y que es Albert Rivera" porque conlleva que "la regeneración llegue a todas las instituciones en este país".
Para Marín, tras "el parón" de la Semana Santa, y con el inicio de los debates llega el tiempo de "llevar las propuestas que realmente cada uno tenemos a la hora de defender nuestro proyecto político" por lo que "a lo largo de esta semana va a ser determinante el poder movilizar a todas esas personas que todavía no saben que van a hacer con su voto el próximo domingo".
"En Andalucía nos decían los mismo el 25 de noviembre, nos decían que era imposible cambiar después de 37 años, no nos rendimos, la resignación no formaba parte de ninguna opción de ningún miembro de ciudadanos, fuimos capaces de pelear en las urnas hasta el último minuto", ha señalado el portavoz de Cs.
Ha subrayado que en Andalucía, en 90 días de gobierno "hemos sido capaces de cumplir el cien por cien de los compromisos de esas 21 primeras medidas que Cs y PP firmamos", y esa es la carta de presentación que la formación naranja quiere esgrimir en el panorama político español.
En clave de política regional, ha incidido en que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará la limitación a ocho años tanto de los mandatos a presidentes de la Junta como de los consejeros. "La alternancia es sana porque la regeneración tiene que venir también de los cambios en política", ha señalado Marín. Ha añadido que "la política no es una profesión para vivir de ella" y los que se dedican a la política lo hacen "para servir a los que nos pagan nuestro sueldo cada día".
Por eso se ha mostrado confiado en que "hasta el último minuto esas personas que están indecisas valoren realmente si el cambio en Andalucía ha merecido o no la pena y si ha sido así yo creo que no hay ninguna cuestión para dudar de que el voto que se va a depositar el próximo domingo en las urnas de Andalucía y en la provincia de Andalucía va a ser un voto naranja".
En este sentido, ha apuntado que el voto naranja es garantía de que se pueden "cambiar las cosas, mejorar nuestros servicios públicos fundamentales, bajar los impuestos, comprometernos con los que peor lo están pasando y no fallar absolutamente a nadie". Esta, según Marín, es "la carta de presentación" que lleva Cs para impulsar el cambio en el Gobierno de España y después "en muchísimos ayuntamientos".