Marín (Cs): "Quien crea inestabilidad" en Andalucía "es el PSOE" con su "miedo a perder privilegios"

Juan Marín, en rueda de prensa junto a Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 17:18:34CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha replicado este miércoles que "quien crea inestabilidad es el PSOE" con su "miedo a perder privilegios" como los aforamientos.

Así lo señala el líder andaluz de Cs en un apunte publicado en su cuenta de Twitter en el que replica al PSOE-A, cuyo portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha afirmado este miércoles que el partido naranja ha decidido convertirse en un "factor de inestabilidad" en la comunidad autónoma andaluza y "abocar" a unas elecciones anticipadas.

Cabe recordar que Jiménez se ha pronunciado de esta manera después de que Marín anunciara este pasado martes que va a elevar a la Ejecutiva Nacional de su partido un informe sobre el grado de ejecución del pacto de investidura que firmó con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas del 2015 para "tomar una decisión" tras los "incumplimientos" de los socialistas y su "falta de voluntad" para dar cumplimiento a las medidas de regeneración democrática que contempla, como la supresión de aforamientos o la reforma de la ley electoral andaluza.

Marín ha querido responder a Jiménez y ha defendido desde Twitter que Cs "ha cumplido todo lo firmado, pero el PSOE ha decidido no cumplir, faltar a su palabra y mentir a los andaluces para no aprobar medidas de regeneración y eliminar aforamientos".

"Quien crea inestabilidad es el PSOE con ese miedo a perder privilegios, no quienes cumplimos", zanja en su 'tuit' el líder de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas.