Actualizado 12/05/2021 15:21 CET

Marín espera "un verano de mucha normalidad" que permita recuperar eventos y tradiciones "que nos robó la Covid"

Foto de archivo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Foto de archivo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado este miércoles "convencido" de que se irá hacia un verano de "mucha normalidad" y en el que "vamos a poder disfrutar de todo eso que la Covid nos robó el año pasado" en relación a eventos y tradiciones de Andalucía.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas antes de presentar la edición de 2021 del Concert Music Festival. Marín ha remitido a la reunión de esta tarde, a las 18,00 horas, entre él mismo, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para analizar las posibilidades a la hora de organizar este tipo de acontecimientos y eventos en la comunidad.

"Eventos que tienen que mucho que ver con las tradiciones de nuestra comunidad y de nuestra gente y ver cómo se pueden ir organizando también dentro de esas normas", ha subrayado Marín, quien ha adelantado que "la inmensa mayoría tendrán que ser autorizadas por la autoridad provincial, la Delegación Provincial de Salud", quien establecerá aforos y condiciones en cada una.

No obstante, ha apostado por que "iremos a un verano de mucha normalidad y se podrá disfrutar de todo eso que la Covid nos robó el año pasado".