Marín pide "no sacar pecho" de la bajada del paro ante "la precariedad de los contratos temporales, el 96%"

Juan Marín
Europa Press/Archivo
Actualizado 04/12/2017 14:45:32 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha pedido este lunes "no sacar pecho" de la bajada del paro en Andalucía durante el mes de noviembre ante "la precariedad de los contratos temporales, el 96 por ciento de los que se firman".

Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 3.114 personas, lo que supone un descenso del 0,36 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 851.742 desempleados en Andalucía.

El dirigente de la formación naranja ha indicado que los datos vuelven a situar a Andalucía como la comunidad "donde más baja el desempleo, por debajo de los 850.00 parados, pero que sigue siendo una cifra preocupante".

"No se puede sacar pecho porque Andalucía, a pesar de que lidera la caída del paro a nivel nacional, sigue teniendo una alta tasa de desempleo, especialmente temporal", ha insistido Marín, quien ha abogado por seguir trabajando en la línea de la consolidación del empleo indefinido y combatir esta precariedad temporal y en los salarios.

Asimismo, el líder de Cs en Andalucía ha dicho esperar que con las inversiones previstas en los Presupuestos de la Junta para 2018 al final de dicho año la cifra de desempleados se sitúe por debajo de los 770.000 parados, "lo que supondría pasar en tres años y medio de un 31,7 a menos de un 24 por ciento de paro en la Comunidad".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.