ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este martes que el aplazamiento del pleno de investidura en el Parlament de Cataluña es "una estrategia para ver si dan más tiempo para buscar una solución y que Puigdemont pueda ser investido".
A preguntas de los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), antes de visitar al grupo municipal de la formación en la localidad, Marín ha indicado que lo que está pasando en Cataluña parece "un chiste" y que "uno no llega ni a entender lo que está ocurriendo".
"Parece que Puigdemont tiene que aparecer en cualquier momento para tomar posesión como presidente y de forma fraudulenta porque no lo puede hacer conforme a lo que la ley establece", ha manifestado el líder de la formación naranja en Andalucía.
A su juicio, "este señor no puede representar a nadie porque es un prófugo y tiene que estar en la cárcel". Además, ha defendido que hay que respetar las decisiones del Tribunal Constitucional (TC) y que si el presidente del Parlament no lo hace "estará cometiendo un delito y la Justicia tendrá que volver a actuar".
Marín se ha mostrado convencido de que con una nueva ley electoral en Cataluña "esta pesadilla hubiera acabado", ya que, en su opinión, la actual supone "un traje a medida para los que están en el gobierno".
"Si se hubiera respetado la voluntad del pueblo, hoy Inés Arrimadas sería la presienta de la Generalitat", ha insistido Marín, quien ha dicho que habrá que estar "muy pendiente" de lo que ocurre en Cataluña porque "afecta al conjunto de España" y no se pueden repetir los episodios vividos en los últimos meses.