Marín, que participará el día 17 en la campaña del 21D, celebra que Cs lidere la intención de voto, según el CIS

Juan Marín, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:57:25 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el próximo día 17 participará en la campaña electoral de su fuerza política en Cataluña, al tiempo que ha celebrado que Cs lidere la intención de voto en dichos comicios, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En rueda de prensa en Sevilla, con motivo de la reunión del Comité Autonómico de Cs Andalucía, Marín ha considerado "muy buena noticia" dicho dato, que supone "un orgullo y una satisfacción", así como también "un aliciente más" para seguir trabajando en la línea que hasta ahora.

Asimismo, ha indicado que si Cs se convierte finalmente en primera fuerza política, "como todo parece indicar", volverán a pedir "sentido de estado y responsabilidad" al resto de fuerzas constitucionalistas para que apoyen a Inés Arrimadas como próxima presidenta de la Generalitat.

"Es lo que Cs siempre ha hecho en otros territorios y lo que esperamos del bloque constitucionalista, que sean de capaces de unir sus fuerzas a Cs para acabar con el procés de una vez por todas y devolver la normalidad y la estabilidad en Cataluña", ha apuntado.

En relación a la campaña electoral, Marín ha dicho que, por el momento, participará en un acto de la campaña el día 17 y que también estará en Cataluña el día de las elecciones para participar como interventor o apoderado, pero que no se descarta que acuda más días, en función de las peticiones que realice el Comité de Campaña.

"Los ocho diputados andaluces estamos a su completa disposición, salvo los días que tenemos compromisos en el Pleno del Parlamento, para participar en la campaña y estar a pie de urna como interventores y apoderados", ha señalado Juan Marín.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por