Marín ve "una injerencia" la reunión entre Díaz y Picardo porque "puede afectar a las negociaciones internacionales"

Juan Marín
Europa Press/Archivo
Publicado 29/01/2018 12:49:57CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado este lunes "una injerencia" por parte del Ejecutivo andaluz la reunión que la semana pasada mantuvieron la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, porque "puede afectar a las negociaciones en el ámbito internacional".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha defendido que este tipo de reuniones no son "afortunadas ni positivas" porque las negociaciones sobre la salida de Europa por parte de Reino Unido tiene que abordarse entre la Unión Europa, Reino Unido y el Gobierno de España, por lo que pueda afectar a los trabajadores españoles en Gibraltar.

"La Junta no tiene competencias", ha destacado el líder de Cs en Andalucía, quien ha indicado que Susana Díaz puede tener "buena voluntad" pero esas conversaciones no le corresponden a una presidenta de una comunidad autónoma, "sino a Rajoy, al ministro de Exteriores o a quienes estén negociando la salida de Reino Unido".

Marín ha indicado que las relaciones de Andalucía con Gibraltar tienen que seguir "con total normalidad y cordialidad", pero buscar vías de encuentro "hay que hacerlo en el ámbito de las relaciones internacionales entre los dos países".

A su juicio, se trata de una "situación complicada" de negociación y en ese marco de acuerdo internacional "tiene que afrontarse". "Probablemente la Unión Europea y Reino Unido lleguen a acuerdos para resolver otros problemas como el de Gibraltar, pero no le corresponde a la Junta de Andalucía", ha insistido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.