Maroto critica que Pedro Sánchez y Susana Díaz "prefieren tener contento a Rufián antes que digno a Borrell"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto
TWITTER DEL PP DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 13:02

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este viernes en Sevilla que lo que está pasando en el Congreso de los Diputados "clama al cielo" y critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "prefieren tener contento a Gabriel Rufián que digno a Josep Borrell".

Así se ha expresado Javier Maroto en declaraciones a los periodista antes de reunirse con representantes de la Plataforma del Tercer Sector en la sede de la ONCE, al ser preguntado por el ambiente de "crispación" existente en el Congreso y por el incidente del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con diputados de ERC.

De este modo, Maroto asegura que "Borrell ha dejado, como en la fábula del rey desnudo, a Sánchez al descubierto", porque "independientemente de si hubo escupitajo o non o solo fue un gesto de desprecio hacia el ministro, ese gestó está producido por los mismos diputados que hacen que ese ministro pueda estar ahí sentado".

"Se demuestra así otra vez que Sánchez prefiere tener de su lado a los enemigos de España antes que defender a un ministro", asegura el vicesecretario de organización del PP, que añade que "es la enésima ocasión en la que comprueban cuales son los verdaderos intereses" del presidente del Gobierno, y "Sánchez es quien se abraza con Susana Díaz".

De este modo, afirma que "hay muchos andaluces indignados con que el PSOE, con el que siempre han compartido valores políticos, haga esto con España", porque "Andalucía es España y también les afecta a ellos".

"Y comparto con ellos su decisión de castigar en la urnas también al PSOE en el que milita Susana Díaz, ya que aquí nadie levanta la voz y dice que no es razonable ni digno que haya un ministro al que se le hace eso por decir la verdad y todo los socialista miran para otro lado", manifiesta, y añade que "si no miran para otro lado, sus socios, a los que verdaderamente amparan, entonces se enfadan y tienen un problema en los presupuesto o en el siguiente acuerdo".

Sobre este asunto también se ha expresado el candidato número uno del PP por Sevilla a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Juan Ignacio Zoido, que ha asegurado que "la tensión política que se vive en el país no viene por ciencia infusa sino propiciada porque Sánchez está gobernando este país de la mano de lo que quieren romper España, ERC, Bildu y el populismo que representa Podemos".

"Este es el germen de donde está surgiendo esta tensión", incide, y afirma que "es difícil conciliar quienes defendemos el modelo constitucional de quienes quieren romperlo", lo que "da lugar a que haya una tensión en el Congreso, que rechazo", y añade que "el gesto que tuvo que soportar un ministro de España, aunque no hubiera escupitajo, hay que rechazarlo de manera rotunda y firme".