Márquez (PP) apuesta por "medidas responsables" para poder reducir el déficit municipal de Jaén

Jaén.- 26M.- Márquez (PP) apuesta por "medidas responsables" para poder seguir reduciendo el déficit municipal
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 18:50:53CET

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, apuesta por "medidas responsables" y no por "ocurrencias o improvisaciones" para seguir mejorando la situación económica del Ayuntamiento y poder continuar reduciendo el déficit municipal.

Javier Márquez ha asegurado tener "un plan económico", además de haber demostrado "capacidad de gestión para seguir desarrollando medidas económicas para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento".

De esta forma ha hecho referencia a la liquidación del Ayuntamiento de Jaén y de sus organismos municipales en el ejercicio de 2018 "que ha demostrado la gestión eficiente de este pasado año".

"Hemos conseguido reducir el déficit consolidado de los 49 millones de 2015 a cuatro millones en 2018, y que pone de manifiesto que el Ayuntamiento está muy cerca del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria", ha indicado Márquez. Ha añadido que en el Ayuntamiento "estamos cumpliendo con la regla de gasto, y estamos en el límite del cumplimiento del cinco por ciento de reducción de los gastos de funcionamiento que nos exige el plan de ajuste y nuestro propio plan económico financiero".

Ha insistido en que el gobierno local "continúa trabajando en esa línea de alcanzar el equilibro el principio de estabilidad presupuestaria en 2020 aunque, es más y aún siendo prudentes, no es descartable que en la liquidación de 2019 se pueda alcanzar ese objetivo".

Por último, ha subrayado que el PSOE "dejó una deuda de 550 millones de euros en el Ayuntamiento, y quien protagonizó ese despilfarro no puede venir ahora de salvador", por lo que "tenemos que hablar de las necesidades de Jaén y no de buscar confrontaciones sin sentido que lo único que hacen es cansar a los jiennenses".

Contador

Para leer más